Carta del Concejal de Urbanismo acerca de «Lavacolla»

Esta mañana aparecía publicada una carta del Concejal de Urbanismo en Paracuellosdigital, en respuesta a la que el día 29 de noviembre nos avisaba sobre la situación del aparcamiento «Lavacolla», que difundimos también a través de este blog.

A continuación reproducimos el texto de contestación enviado por Javier Cuesta:

«Ante todo me gustaría aclarar que las explicaciones sobre la situación actual de la ampliación que la empresa Lavacolla ha solicitado en nuestro municipio ya se ofrecieron en el último pleno celebrado el pasado 22 de noviembre, en respuesta a una pregunta presentada por el portavoz de UxP, D. Pedro Antonio Mesa. Entonces ya se informó que en una visita realizada a sus instalaciones por el concejal de Industria, el arquitecto municipal y quien firma esta contestación, se comprobó que en el suelo de ampliación se habían excedido en los trabajos propios de limpieza de parcela y vallado para los que tenía permiso, por lo que se ordenó la paralización de obras, con apercibimiento de multa, hasta obtener la calificación urbanística y la correspondiente licencia de obras y de actividades.

Además también se comunicó en ese mismo pleno que desde el pasado 18 de julio existe un informe favorable por parte de la Jefa del Área de Planeamiento de la Comunidad de Madrid sobre la ampliación de la actividad de estocaje de vehículos solicitado por uno de los dueños en la que debía ser “excluida la superficie  clasificada como Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido, Cauces y Riberas”, correspondiente al trámite de la calificación Urbanística. El Ayuntamiento también ha solicitado un informe ante la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, sin que este organismo se haya pronunciado hasta el momento. Por lo tanto, es absolutamente falso que el Ayuntamiento haya tenido “pasividad y condescendencia” en este asunto tal y como afirma M. Rodriguez en su carta y ha seguido los trámites oficiales que recoge la legislación vigente.

También me gustaría señalar que, si es verdad lo que recoge el escrito, sentimos mucho la situación que están padeciendo los trabajadores de Lavacolla, pero el Ayuntamiento no puede entrar en competencias que pertenecen a la Magistratura del Trabajo, y mucho menos ridículos “rumores” como el que acusa a un miembro del equipo de gobierno de ofrecer un puesto en una empresa que, según M. Rodríguez, tiene problemas laborales y además desde el Ayuntamiento no se ha concedido la licencia de obras y actividades.

Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Javier Cuesta

Concejal de Urbanismo, Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama».

Los comentarios están cerrados.