Izquierda Unida impugna la Junta de Gobierno Local

Izquierda Unida ha impugnado  la Junta de Gobierno Local del día 2 de Agosto por haber sido presidida por Juan Peinado usurpando las funciones del Primer Teniente Alcalde.

Es sobradamente conocido que los Tenientes de Alcalde sustituyen al Alcalde por el orden en que son nombrados. Si está ausente el Alcalde, le sustituye el Primer Teniente Alcalde, si este no está le sustituye el Segundo y así sucesivamente. La Ley así lo establece. También determina la Ley que la Presidencia y la dirección de la Junta de Gobierno y la del Pleno no se pueden delegar. 

El pasado 2 de agosto se celebró una Junta de Gobierno extraordinaria con la asistencia de Borja Baturone, Primer Teniente Alcalde, pero bajo la Presidencia de Juan Peinado, Tercer Teniente Alcalde, usurpando, de manera claramente ilegal, las funciones del Primer Teniente Alcalde. 

A Baturone, en ausencia del Alcalde, la Ley no le permite delegar la Presidencia de la Junta de Gobierno, por eso, aunque fuese su voluntad que la reunión la dirigiese su compañero de partido, no podría hacerlo y habría infringido la Ley, haciendo dejación de sus obligaciones.

 Esta clara ilegalidad hace que la Junta de Gobierno del 2 de agosto sea NULA en su totalidad y por tanto, todos los acuerdos adoptados en ella también son nulos.

 Izquierda Unida, en la función de control del gobierno que han decidido los vecinos en las urnas, ha presentado una impugnación a la totalidad de la Junta de Gobierno Local del 2 de agosto pasado.

A continuación incluimos un enlace al documento presentado:

Impugnación de la Junta de Gobierno del día 2 de Agosto de 2011.

Los comentarios están cerrados.