El gobierno de Paracuellos (PP-ICxP) adjudica contratos sin respetar lo pliegos de condiciones

El pasado 2 de agosto se celebró una sesión de la Junta de Gobierno Local (impugnada por IU) en la que se adjudicó el contrato de suministro de doce máquinas multifunción por un importe de 15.132 euros.

Desde Izquierda Unida no cuestionamos que la empresa adjudicataria, SERPROSA, no sea la adecuada para ese suministro. En todo caso fue la única que se presentó. Lo que criticamos es la continua falta de cumplimiento y aplicación de leyes, normas y procedimiento administrativo del que viene haciendo gala el actual Equipo de Gobierno del PP con ICxP.

Los Pliegos de Condiciones para la adjudicación de cualquier contrato son “Ley”, obligan al Ayuntamiento y a los licitadores. No pueden saltárselos a la torera ninguna de las partes.

En el caso del contrato adjudicado a SERPROSA, la adjudicación resulta nula por no cumplirse con el procedimiento fijado en los Pliegos de Condiciones. Estos determinaban que la valoración de las ofertas debía realizarse mediante un Comité de Expertos (figura recogida enla Leyde Contratos del Sector Público), pero el gobierno no sólo no lo convocó para la valoración, si no que ni siquiera llegó a nombrarlo.

Los Tenientes de Alcalde Borja Baturone, Juan Peinado y Manuel Porto, en un rechazable acto de prepotencia o de ignorancia, se saltan el Pliego de Condiciones y erigiéndose en expertos, realizan ellos mismos la valoración de la oferta, sin siquiera motivarla.

Desde la Asamblea «Poeta Miguel Hernández» de Izquierda Unida exigimos al PP y a ICxP que cumplan con lo establecido en las Leyes y en las Normas Municipales, respetando el procedimiento administrativo en la adopción de sus resoluciones y acuerdos.

Los comentarios están cerrados.