SEMANA DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS Y 8 DE MARZO

8 DE MARZO NO ES CELEBRACIÓN, ES CONMEMORACIÓN Y LUCHA

Hace 106 años que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como un día de reivindicación y lucha por la igualdad.

Hoy, desde ámbitos institucionales, conservadores o falsamente progresistas, se nos pretende “vender” el 8 de marzo como un día de fiesta que hay que celebrar, cuando no tenemos nada que celebrar porque el objetivo de igualdad, sigue sin conseguirse.

Como en tantas otras cosas, se nos pretende engañar con palabras que los hechos desmienten. Se nos dice que se hacen políticas y actividades para la igualdad, pero cuyo contenido frena la igualdad real.

La derecha política, económica y mediática y los “progres cómodos”, pretenden hacernos creer que un solo día o una sóla semana al año puede producir un “cambio cultural” por la igualdad, cuando esto requiere los 365 días del año.

El 8 de marzo es otra cosa. Es un día de exaltación y lucha feminista.

La Semana de la Mujer de Paracuellos para conmemorar el 8 de marzo, es un muy buen ejemplo de lo que no debería ser, porque parte de su contenido resulta insultante a los valores, aportaciones y lucha feminista. Actividades que se pueden realizar a lo largo del año, en cualquier momento, no son del 8 de marzo.

Cuando en este año de 2017, al conmemorar el 8 de marzo, en tan sólo dos meses hemos sido asesinadas por el machismo 21 mujeres en España (otras 5 asesinadas se está investigando).

Cuando esta lacra del terrorismo machista comienza el año con el mayor número de asesinatos y sin duda de más casos de violencia física y psíquica.

Cuando esto pasa a nuestro alrededor, no estamos para celebraciones con entretenidos talleres, divertidas actividades y comedias.

Cuando esto pasa, la semana de la mujer desde las instituciones debe estar para organizar la mayor batalla contra el terrorismo machista.

Bajo el terror nunca tendremos igualdad.

Contra el terror lograremos la libertad necesaria para la igualdad

 

Los comentarios están cerrados.