El Punto «Limpio» de Paracuellos de Jarama

El estado del Punto limpio de Paracuellos comienza a preocupar a algunos vecinos del municipio que se quejan ante la falta de atención y la mala gestión de los residuos que allí se realiza. Una vecina nos ha hecho llegar esta carta, por la que el Concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento ya ha realizado una pregunta a la Concejala de Medio Ambiente, María Teresa García-Donas Jiménez, en el Pleno Municipal del pasado día 20 de marzo. La concejala ha contestado que están incorporando en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la recogida de basuras, un servicio que permita mejorar la gestión del Punto Limpio y resolver este tipo de problemas.

Es necesario que el servicio mejore cuanto antes para que nuestros habitantes puedan realizar correctamente la separación y el reciclaje de los residuos.

A continuación, reproducimos la carta enviada por nuestra vecina:

Sobre la situación de nuestro Punto limpio

Siempre que voy al Punto limpio de Paracuellos, me vuelvo con parte de la basura porque no sé qué hacer con ella. Supuestamente allí hay un empleado trabajando, y por mi experiencia en otros puntos limpios, como el de Barajas que funciona perfectamente, ese empleado debe ayudar al ciudadano a deshacerse correctamente de los deshechos. Aquí eso no pasa, porque cuando entras al recinto con tu coche, nadie sale a recibirte. Por eso, si vas a tirar cartón, metal o madera, no tendrás gran problema (son contenedores que se localizan bien); lo malo es que aerosoles, baterías, cargadores, teléfonos viejos o  bombillas, uno no sabe dónde se depositan.

Y para una vez que me atendieron, me dice un empleado que deje los aerosoles donde los disolventes y una ropa, tan vieja que no servía para poner en el contenedor de Humana, que la tire al cubo de basura orgánica. Mi solución final consiste en llevarme la basura que no sé dónde tirar al Punto limpio de Barajas o mejor, para la próxima vez, ir directamente al Punto limpio de Barajas. Es mucho más agradable; por el empleado que siempre te atiende bien y por una cosa más y también muy importante: nuestro Punto limpio, literalmente, da asco. La basura se sale y se acumula alrededor de los contenedores porque no deben recogerla muy a menudo (creo yo) e incluso, los cubos de basura orgánica rebosan.

El último problema que yo considero ofrece el Punto limpio, que además me parece grave, es que siempre que acudo hay algunos individuos con una furgoneta llevándose cosas de los contenedores, sobre todo del de metales, que últimamente están muy cotizados. Y eso, está prohibido al menos en los puntos limpios que yo conozco. Y ¿por qué se cuelan estos “chatarreros” en el recinto, se meten en los contenedores y se llevan las cosas? Muy fácil, porque no hay nadie que controle lo que allí se hace.

Por todo ello, me gustaría que el Ayuntamiento de Paracuellos y la Concejala de Medio Ambiente, fuesen conscientes de la situación de estas instalaciones y actuasen con responsabilidad para mejorar un servicio que no se está prestando adecuadamente.

Una vecina de Paracuellos.

Imagen tomada de www.puntolimpio.info

Los comentarios están cerrados.