Crisis en el gobierno del PP – ICxP de Paracuellos. MOCIÓN DE CENSURA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado mes de enero, ICxP se puso en contacto con IU con la finalidad de presentar una Moción de Censura contra Fernando Zurita. Izquierda Unida aceptó sin ninguna duda ni condición.

El resultado fue infructuoso. No se pudo presentar la Moción de Censura por la negativa a firmarla por parte del PSOE y de UPyD. Con uno de estos concejales hubiese bastado.

IU entendemos que cada organización debe dar explicaciones a los ciudadanos, tanto sobre los motivos para presentar la Moción como para no hacerlo, tanto para mantener como para quitar a Zurita de la alcaldía.

La propuesta de ICxP para la Moción de Censura, pone de manifiesto la crisis de gobierno y la incapacidad de Zurita para dirigir el Ayuntamiento. Sus motivos para hacerla, corresponde a ICxP explicarlos, al igual que el nuevo acuerdo, que no es más que un parche que no va a permitir tapar la brecha existente.

La  explicación dada por el PSOE en su comunicado no resulta lo bastante convincente fundamentalmente porque no se entiende el motivo para no quitar al PP de la Alcaldía y porque no explica por qué un miembro del PSOE ha sido nombrado por el PP vocal de Belvis.

¿Por qué Izquierda Unida estamos dispuestos a  que Zurita y el PP no gobiernen en Paracuellos?

La política que el PP, denomina de austeridad (que no son más que recortes sociales, de derechos y de la propia democracia), también en Paracuellos, es  motivo suficiente para que todos los demás grupos políticos “recortemos” cuotas de poder del PP, con el objetivo de ayudar a frenar esas políticas que tanto perjudican a la ciudadanía y que, en el contexto de esta crisis económica, conlleva los conocidos dramas sociales, familiares y personales del paro, de hogares sin ingreso alguno, de paro juvenil y emigración, de los desahucios, del deterioro, encarecimiento y privatización de la sanidad pública, del deterioro y encarecimiento de la educación, del desamparo y empobrecimiento de millones de personas, etc., etc., etc. Motivos de sobra conocidos y sufridos para luchar contra el PP, su corrupción y su política.

Pero además, en Paracuellos se añade la figura de Fernando Zurita como alcalde. Izquierda Unida, en numerosas ocasiones le hemos acusado de corrupción y de funcionamiento despótico y antidemocrático, ya desde su anterior etapa como Alcalde de 1999 a 2007.

IU hemos denunciado a Zurita ante la opinión pública, ante el Pleno Municipal, ante el Juzgado de Guardia, ante el Fiscal Anticorrupción, llegando a querellarnos por lo criminal contra él.

De manera resumida, estos son los sobrados motivos por los que IU apoya y apoyará una Moción de Censura para quitar a Zurita y al PP.

Los comentarios están cerrados.