Zurita y la Guardia Civil: un fraude, no tendremos un cuartel de la Guardia Civil

El acuerdo de gobierno entre el PP e ICxP dice literalmente: Reactivación de las negociaciones para llevar a cabo la construcción de un Cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Pues bien, no será un cuartel lo que venga a Paracuellos.

Como puede comprobarse en la web municipal, en el perfil del contratante, en el Pliego de Cláusulas Administrativas para la contratación de las obras de adecuación del Edificio Gaspar de Morales, lo que vendrá a Paracuellos serán oficinas para destacamento de tráfico, oficinas del área de investigación, oficinas de la policía judicial y oficinas del área de prevención de la delincuencia. Según nos han informado, el destacamento de tráfico es el que se encuentra en Barajas y la policía judicial es la de Daganzo.

El fraude para Paracuellos, no está tan sólo en la distorsión del acuerdo de gobierno o de promesas electorales, si no también en el alto coste que supone para las mermadas arcas municipales, que imposibilita la realización de otras necesidades para los vecinos, cuando son gastos que deben correr a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado.

Resulta cuando menos “extraño” el interés del Alcalde en gastar dinero y patrimonio del Ayuntamiento en la Guardia Civil, más aún si tenemos en cuenta que a partir de 30.000 habitantes las competencias de seguridad corresponden a la Policía Nacional y que ya hemos superado los 20.000 habitantes.

La cortesía de invitar a la Guardia Civil de Daganzo (que será la que siga ofreciéndonos servicios de seguridad) con motivo de su fiesta patronal, nos ha costado en lo que va de este mandato 2.628 euros en invitaciones.

Esta “bienintencionada cortesía” de Zurita hace que el Ayuntamiento pierda un edificio entero durante 25 años, valorado en más de dos millones de euros y sin tener alternativa para ubicar a los empleados municipales de de Nuevas Tecnologías, Empleo, Personal, OMIC, Registro, Recaudación y Tesorería, Archivo Municipal y Policía Local; además del Juzgado de Paz.

Es a partir de aquí donde se empiezan a producir gastos municipales directos:

–          Acondicionamiento del Edifico Gaspar de Morales: 200.000 euros.

–          Alquiler de edificio a Hercesa: 3.000 euros/mes (36.000 euros /año).

–          Redacción proyecto de obra nuevo edificio multidisciplinar: 71.458,71 euros.

–          Honorarios arquitectos: 59.072,40 euros.

–          Coste construcción edificio multidisciplinar: 1.210.500 euros.

–          Coste traslado y acondicionamiento nuevo edificio: 240.000 euros aproximadamente.

Considerando dos años como tiempo de construcción para el nuevo edificio, el coste total de este fraude a los vecinos de Paracuellos asciende a 1. 817.031,11 euros.

Además habría que añadir el coste de la cesión de por lo menos 20 viviendas para la Guardia Civil a las que el Pleno Municipal, con los votos del PP e ICxP, se comprometió.

En definitiva, un fraude: ni es un cuartel, ni ha sido negociado, sino regalado.

Los comentarios están cerrados.