El PCE condena la gira y el discurso belicista del rey en las repúblicas bálticas

El PCE condena el viaje oficial del rey Felipe VI por las tres repúblicas bálticas pues sirve para alimentar la espiral belicista y el papel servil de la monarquía a los intereses imperialistas y subordinación a la OTAN.

El PCE critica los discursos en clave guerrerista del jefe del Estado que acercan a España a la guerra y no la paz y tacha de mentiras las palabras del rey en el Báltico, contribuyendo a una escalada artificial fomentada por la OTAN y la UE en colaboración con el Ministerio español de Defensa. “Una política de defensa de la paz no puede hacerse bajo el fuego graneado de las mentiras y la propaganda de la OTAN”, expresa el comunicado del PCE.

El PCE responsabiliza a los ministerios de Margarita Robles y Albares de esta estrategia belicista y seguidista de los planes del Pentágono y la OTAN.

“El Partido Comunista de España considera que es hora de trabajar por la paz y reitera su apuesta por: desescalar y desmovilizar tropas en la frontera Este de Europa con Rusia; defender el papel de la diplomacia y el diálogo como única solución deseable para poner fin la guerra de Ucrania; poner en marcha un gran movimiento europeo por la paz; y apostar por políticas que limiten la proliferación de armamento en general y de armamento nuclear en particular”, concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.