Amanda Meyer defiende un nuevo “modelo de financiación que garantice la cohesión territorial y social

La coportavoz delegada de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha defendido una “necesaria reforma del sistema de financiación autonómica para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos”, frente a un modelo actual que ha tachado de “injusto, insolidario e insuficiente”, razones más que suficientes “por las que debe ser cambiado”.

“Izquierda Unida -resumió en una rueda de prensa telemática- quiere un modelo de financiación que garantice la cohesión territorial y social, que fortalezca derechos y servicios públicos como la Educación y la Sanidad”.

Meyer ha explicado que esta reforma “imprescindible” debe ser general, y ha desechado el debate abierto hace unos días centrado únicamente en el modelo de financiación para Cataluña, sin tener en cuenta al resto de territorios. La dirigente federal de IU entiende que “el debate actual que se está produciendo debe afrontarse desde la corresponsabilidad fiscal, una financiación que pase por la población, el territorio y su dispersión, y sobre la garantía de prestación de servicios públicos de calidad”.

Frente a ello, denunció que “los gobiernos del Partido Popular y también los del PP junto a la extrema derecha de Vox, con sus recetas de ‘dumping fiscal’ y de privilegios fiscales a las grandes fortunas, rompen la cohesión social y sus obligaciones como gobiernos autonómicos”.

Los comentarios están cerrados.