Por el fin del genocidio en Gaza, por el derecho al retorno

A 76 años de la Nakba, de la expulsión, a sangre y fuego, de gran parte del pueblo palestino de su propia tierra, estamos siendo testigos de un genocidio contra el pueblo palestino, perpetrado por el régimen sionista israelí, que arroja ya las escalofriantes cifras de más de 35.000 personas asesinadas, más de 15.000 niños y niñas, y que está a punto de convertirse en una segunda Nakba.

El genocidio en Gaza, los bombardeos y la ocupación de Cisjordania, en definitiva, el régimen de apartheid llevado a cabo por Israel, no ocurriría sin el aval de EEUU y sin el silencio cómplice de la Unión Europea.

Además, es incontable el número de personas que están muriendo de hambre y sed, o por la falta de asistencia médica fruto del asedio y los bombardeos a los hospitales. Las fuerzas israelíes de ocupación han destruido la mayoría de las infraestructuras civiles de la Franja, así como prohibido la entrada de alimentos, medicinas o carburante. El régimen israelí, en las últimas semana, ha condenado a la población palestina a agruparse en Rafah, sin cesar sus bombardeos.

Ante esta situación el Partido Comunista de España reitera su exigencia de alto el fugo inmediato y el fin del genocidio en Gaza.

Es neceario que la Unión Europea abandone su vergonzoso silencio y se posicione, claramente, del lado del pueblo palestino y tome, de una vez por todas,  medidas  contra Israel como la prohibición inemdiata de eventa y compra de armamento.

Seguimos exigiendo que los líderes de la entidad crimanal sionista, con Netanyahu a la cabeza, sean llevados ante el Tribunal Penal Internacional para que paguen por sus crímenes, por lo que reiteramos nuestro respaldo a todos los procesos abiertos en este sentido.

Setenta y seis años después, el PCE continúa defendiendo y apoyando las decisiones mayoritarias que tome el pueblo palestino en defensa de su autodeterminación y soberanía, acompañando su lucha con todas las acciones de solidaridad a nuestro alcance. Defendemos y seguiremos defendiendo el derecho a resistir y a existir de Palestina.

El PCE exige que el gobierno español rompa relaciones, de forma inmediata, con el régimen iaraelí, y suspenda la compra y venta de armas con el régimen sionista.

El pueblo palestino necesita de una solidaridad activa y combativa. Por eso se deben intensificar las movilizaciones, como las que se están llevando a cabo en los.campos universitarios de todo el.estado, y seguir así visibilizando la situación de Palestina, y señalando a los culpables y sus cómplices.

¡Por el fin del genocidio!

¡Por el derecho al retorno!

¡Viva Palestina libre!

Los comentarios están cerrados.