La Comarca es retirada ante la denuncia de IU

Francisco Javier Sánchez Cruz, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Paracuellos de Jarama, interponía el pasado sábado una denuncia contra la revista «La Comarca» y contra el Partido Popular de Madrid ante la Junta Electoral de Alcalá de Henares.

El motivo de la denuncia es que en el reciente  número distribuido a principios de abril, «La Comarca» había incluido propaganda electoral del PP infringiendo con ello la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 5/1985 de 19 de Junio, en cuyo artículo número 53 se establece la prohibición de realizar publicidad y propaganda en la prensa, entre otros canales, durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y el inicio legal de la campaña electoral.

Por lo tanto, Izquierda Unida, a través de su portavoz, pedía a la Junta la retirada inmediata de dicho ejemplar de la revista «La Comarca», así como el inicio de los trámites encaminados a la toma de las medidas penales y sancionadoras correspondientes contra los autores de estos hechos.

Hoy lunes día 4 de Abril, la Policía Municipal ha comenzado a retirar los ejemplares de la revista, por orden de la Junta Electoral de Alcalá de Henares.

Los comentarios están cerrados.